jueves, 10 de julio de 2008

después de la batalla


Después de cuatro días sin escribir, aquí estoy nuevamente. Escribiendo con una sola mano, claro, poque el martes me operaron de una fractura en el cúbito , o, para que sea más comprensible: en el codo.

Luego de una amansadora de ¡nueve!!!!!!!!!!!! horas, en las que no consumí ni aire, casi (debía mantenerme en ayunas para la cirugía), finalmente me llegó el turno. De más está decir que estaba que volaba. La "ligó" el pobre anestesista, que era un verdadero ángel; hizo de todo para cambiarme el humor, sin demasiados resultados evidentes, pobre. Claro, la única vez en mi vida que me habían operado antes, fue a los cinco años...A mi pánico se sumaba la larga espera, de manera que la situación no podía ser peor. Sobre todo para los médicos, que fueron los que tuvieron que aguantarme, jeje.
Además, no había fumado desde las diez de la mañana,así que a las seis de la tarde me fui al baño y me prendí un pucho. Después, todo el mundo a sermonearme: las enfermeras, los médicos, ¡hasta el camillero! Mi querido amigo Fernando, el clínico, llegó a las doce de la noche, y, como al pasar, deslizó que era la primera vez en su vida que se enteraba de que alguien había fumado en el sanatorio.
Al día siguiente, ya en casa y un tanto culposa, se lo comenté a Marisa, mi amiga psicóloga, a lo que ella contestó: mi ex-marido, Luis, fumaba hasta en Terapia Intensiva; yo, y muchísima otra gente, hemos fumado en los sanatorios. Conclusiones: por un lado, Marisa tiene la habilidad de hacerme evaporar la culpa como por arte de magia; por el otro: qué especímenes raros son los médicos, ¿no?

8 comentarios:

Liliana (Lilu) Martinez dijo...

Uy Ale, espero que estes bien de salud y recuperada de la operaciòn.
Te mando un beso y contame como seguis.
Lili

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querida Ale,

Espero que estés bien.

Lo del pucho fue una travesura nada más, sumado a la ansiedad que sentías.
La verdad que no se por qué se escandalizaron tanto.

Muchos besos

Ele

Unknown dijo...

Ele:
Tal cual, Ele;parece que los padres y madres sustitutos me brotan como yuyos...Sería mejor que me brotara algún novio, ¿no?, jajajaja...

Unknown dijo...

Gracias, Lili...
El médico me dijo que el lunes ya me podré sacar la venda, aunque el cabestrillo tengo que conservarlo hasta el 23, que es cuano tengo que volver a las consulta.
A propósito del médico: está tan, pero tan bueno, que es un despelote.

Unknown dijo...

Ele:
Tal cual, Ele;parece que los padres y madres sustitutos me brotan como yuyos...Sería mejor que me brotara algún novio, ¿no?, jajajaja...

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Querida Ale
Recien puedo entrar a leer...perdon!!!!
Ahora digo yo ¿Como te lo rompiste???? caiste por esas callecitas de Venado????
Punto PUCHO: Nena NADA DE CULPAAAAAA!!!!!!!!!!
Tengo 2 experiencias made in pucho, made in internación.....
Primera: Pari Hija y a la noche vino mi medico pediatra que a partir de ahi seria el de mi hija y a mas de traerme sanwichitos de miga, champagne (aclaracion era muy amigo mio) ademas trajo PUCHOS, y armamos una fumata en la habitacion, vino enfermera, abrio puerta y grito horrorizada: AQUI NO SE FUMAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
El (que ademas de todo era igual a OMAR SHARIF, pero mas alto) se paro, miro a la enfermera, y le solto, la sra esta fumando por prescripcion medica, yo soy el medico.
Obvio que la enfermera cerro puerta sin decir palabra y no volvio
La Segunda experiencia me operaron en el 99 y una de las medicas me dejo su paquete y su encendedor en la mesita diciendome tenes que levantarte, asi que sali al hall a fumar, a la noche vuelvo y espero que falten muchos puchos........
Asi que nena nada de Culpas....ya no estamos para culpogenas....
Vive y disfruta....
Cuidate el brazo
Besos
Ana
PD: Que tal el medico como novio???? digo no???

Unknown dijo...

Ana,
jaja...
¿El médico como novio? Me parece que tiene un carácter de mierda, pero bueno, él habrá pensado lo mismo de mí, jaja...
En cuanto a datos personales, sé que tiene cuatro hijos, y el otro día alguien que vino a visitarme deslizó que creía que estaba divorciado, pero ayer estuve con unos amigos del taller literario, y una pendex que está estudiando letras me dijo que no , que de divorciado, nada...
vezoz,
Alejandra

Unknown dijo...

Ana,
jaja...
¿El médico como novio? Me parece que tiene un carácter de mierda, pero bueno, él habrá pensado lo mismo de mí, jaja...
En cuanto a datos personales, sé que tiene cuatro hijos, y el otro día alguien que vino a visitarme deslizó que creía que estaba divorciado, pero ayer estuve con unos amigos del taller literario, y una pendex que está estudiando letras me dijo que no , que de divorciado, nada...
vezoz,
Alejandra