viernes, 23 de octubre de 2009

por si cupieren dudas


Generalmente es una frase la que empieza a aparecer en mi cabeza mientras estoy haciendo cualquier otra cosa. Esa es la señal, y acato la orden: abandonarlo todo para ir corriendo a escribir. La frase trae otra, una vez puesta por escrito, y ésta otra, y otra más, y así se va plasmando el poema.
Pero hoy sólo tengo una "S" en la cabeza. A ver...
¿Será que no te importa que quede como náufraga cuando plantás delante a otra protagonista? ¿Será que da lo mismo, para tu corazón viajero,, tener la luna entera que andar buscando a ciegas en la galaxia ignota el rastro de la huella de un planeta perdido? ¿Será que es lo seguro? ¿Será que es el amor? Si es así, no me meto, pero voy a pedirte un favor infinito: no juegues más, vení, y decime de frente que yo te importo un pito, que es todo un gran rodeo de mi cabeza hueca , que no existieron nunca los besos telepáticos ni los orgasmos cósmicos ni esa magia rampante que transformaba a veces una peluquería en una epifanía, cuando tu voz rondando en medio de mi bruma me cantaba a los gritos que era a mí a quien querías. Si no te vas, no olvides que me disperso en otros, sólo muerta de miedo, ni rencor ni venganza; sólo porque he soñado en todas las vigilias que Dios me regalaba al mejor tipo del mundo, y yo sin merecerlo ni haberlo programado, me abrazaba a su huella y seguía su rumbo.

No hay comentarios: