domingo, 6 de abril de 2008

reflexionando en domingo

Ayer fuimos a un cumpleaños de 80 que yo pensé que iba a ser un plomazo, pero la verdad es que estuvo de lo más divertido.
El cumpleañero es amigo de mi familia desde que mis viejos se vinieron a vivir a Venado, hace casi cincuenta años. El hijo estudió medicina estimulado por mi papá, y hoy es uno de los mejores cardiólogos de Venado. Y, además, es el mío, jeje.
Muchas veces me digo que no tengo lazos profundos que me aten a ningún lugar; que tan pronto hoy estoy aquí como mañana podría irme a vivir a absolutamente cualquier otra parte.
Otras, en cambio, me pregunto qué tanto peso puede tener el ir como Pedro por su casa a cualquier lado, que en todas partes te den fiado, que nadie se enoje si te olvidaste la billetera en tu casa, que puedas suspender compromisos sin ningún problema, en fin: moverse en el territorio de uno creo que facilita bastante las cosas...Claro, habría que ver qué tan hábil es uno para transformar en "territorio propio" a cualquier territorio, ¿no?

No hay comentarios: