sábado, 12 de abril de 2008

y por qué no dedicarte

Y si quiero escaparme y no puedo
de mi cabeza de nube colgada
de un techo de paja un verano
a las seis de la tarde...
Y si quiero tomarte y no tengo
labios frescos para recibirte...
Y si quiero matar los espejos
desde donde tu cara me dice
que ya es tiempo de abrazos y besos,
que ya es tiempo de pieles y olores,
que se juntan al fin los colores
de la aurora y la banda de huesos
que sustentan de noche
la luna...
Y si quiero gritarte y se hunde
mi laringe, tan desafinada
por detrás de dos notas
cansadas
en el último vuelo de octubre...
es que ya no tenemos excusas
es que ya se jubila tu musa
para hendirte dos dientes
al cuello
para acariciar tres cabellos
en la punta del sol de tus risas,
es que ya no nos quedan camisas,
ni quimeras, ni histerias,
ni flancos
desde donde atacarnos de espanto,
ni por donde escapar
de la espera.

No hay comentarios: