sábado, 17 de noviembre de 2007

lugar secreto

Al huir de las cárceles y hospicios
que intentaran frenarme (tanto!) el paso,
saliendo por tangentes inauditas,
escapando por túneles remotos,
olvidé un canto o dos, en las alforjas
de un viejo traje de utilería.
Canciones escondidas para cuando
fueran otros el peso y la medida.
Sin embargo, no sé...de vez en cuando
me acomete nostalgia de las notas
que dejé tiempo atrás en un recodo
y después olvidé sin gran enojo.
Y no quiero, y me niego, y me resisto;
como cantar no sé, no canto nada;
pero en noches de lunas desoladas
(como ésta, que veo tras los cristales)
ese canto me inunda los oídos
y entonces se enajena mi garganta.
Y se hace voz de otros, y otros vuelos
la llevan, remontando, hacia las nubes;
y se pintan los aires de caricias,
y un trovador en mí despierta, y sube.

No hay comentarios: