miércoles, 13 de febrero de 2008

Ale Dolina, la poesía y el amor

Hoy quiero disentir con Ale Dolina, ese genio, a quien vi el viernes en el excelente programa de canal á, "Hemisferio Derecho".
Él dice que la buena poesía de amor es exclusivamente parida por el dolor; que los poemas felices de amor son siempre malos.
Me gustaría, por ejemplo, citar ciertas joyitas de mis cantautores más queridos: del Nano, "Poema de Amor", esa maravilla; o "Más que a Nadie", donde con un supuesto lugar común como el te quiero, hace una obra de arte; de Silvio, "El Sol No Da de Beber", un verdadero himno, quizás caído en el olvido, o, para citar otra, "Yo Te Quiero Libre". Y, por ejemplo, de Ismael Serrano, "No Estarás Sola".
Me parece, Ale, que en materia de poesía, como en casi cualquier otra materia, no valen las generalizaciones...

No hay comentarios: