lunes, 25 de junio de 2007

del catalán y otras yerbas

Vengo de la meva clase de català...
Hemos estudiado cómo y cuándo van los artículos, por ejemplo, a diferencia del castellano, delante de los nombres propios. Y también algo de pronombres.
La profesora de català me cae muy bien. Es una mujer encantadora, sumamente simpática.
Y todo esto , teniendo en cuenta que habla el 90 por ciento del tiempo en catalán!!!!
En este día en el que se congelan hasta los pensamientos, es fundamental encontrar algo de calidez por ahí.
Antes de entrar a la clase estuve haciendo tiempo en un bar cercano. Mientras tomaba un cortado, aproveché para darle una miradita al cuaderno de clases, que antes usaba para escribir mis ocurrencias literarias; me dejó pasmada comprobar el estado agudamente bajoneado que tenía cuatro años atrás. Jamás pongo fecha a mis escritos, pero acá la sabía, porque hablaba de que me había comprado el disco Canciones con Santa Fe, que salió en el 2003.
Es estimulante, de vez en cuando, echar una ojeada al pasado, para darnos cuenta hasta qué punto hemos cambiado...Enhorabuena para mí, entonces.

No hay comentarios: