miércoles, 6 de junio de 2007

del tabaco y su garra

Escucho a Iván Noble: "Puedo subirte a mi viaje/ pero no te quedes mucho/ No es que no tenga corazón/ es que hace tiempo no lo escucho".
Disfruto desaforadamente de tanta bendita música en mis oídos...Gracias, VIDA, por la música.
Mientras el disco transcurre, recuerdo los avatares del día: cuando estaba a punto de salir de casa para ir al médico, a consultar por mi hábito de fumar, a buscar una solución, en lo posible, mágica, llegó Alfredo, un médico amigo de la familia, y me dijo que me ahorrara los cincuenta pesos de la consulta, que su hija, que también es médica, andaba detrás de esa nueva droga para dejar el pucho, y que si la llamaba me daría la dirección del sitio de Internet donde estaba toda la información. De manera que así hice: llamé a Verónica, y ella me dio www.champix.com.ar , sitio donde se habla de la vareniclina, lo más nuevo que existe para abandonar el tabaco.
Tengo algunas preguntas, porque yo hace un tiempo estoy tomando otro medicamento, que tiene la misma finalidad, pero que a mí sólo me ha servido hasta ahora para viajar y soportar la abstinencia, o para ir a ver un espectáculo sin tener que salir en mitad de la función para fumarme un pucho. Pues bien: tengo entendido que esta medicación no puede suspenderse de golpe, así que mañana voya llamar al psiquiatra de mis últimos años rosarinos y se lo voy a preguntar a él.
Si este año logro dejar de fumar, eso sí que sería un BINGO absoluto.

No hay comentarios: