domingo, 15 de junio de 2008

de aquí y de allá, pero sobre todo, de aquí

Así como están las cosas, parece ser que se hace inevitable hablar de la situación del país.
Ayer detuvieron y metieron preso a Alfredo De Angeli junto a otros dieciséis ruralistas. Fue la gendarmería. El gobierno asegura que "no es represión". Creo que si no empezamos a escucharnos de una vez por todas, y en serio, la cosa se irá complicando cada vez más. Esta situación parece no tener una salida inmediata. Creo que, por si las moscas, deberíamos recordar que este país vive y vivió siempre, fundamentalmente, del campo; porque ahora da la impresión de que esta no fuera una fuente de ingresos digna de ser tenida en cuenta...
Yo iba a viajar a Rosario por los actos en torno a la inauguración de la estatua del Che, ya que hoy estaba ese recital con un montón de gente en el Monumento. Claro, por supuesto, que no pude viajar, porque casi no había colectivos, y el clima estaba lo bastante enrarecido como para que uno tuviera un cierto temor. Ahora, cuando fui a buscar el diario, oí decir que el transporte se había normalizado. Me pregunto cuándo se normalizará el país, si es que alguna vez le cupo semejante calificativo...

No hay comentarios: