miércoles, 22 de agosto de 2007

El Enigma de París

Hace unos cuantos días empecé a leer el nuevo libro de Pablo de Santis, El Enigma de París. De Santis es uno de mis escritores argentinos favoritos, amén de que, de los escritores, los argentinos son la mayoría de mis favoritos, también.
Voy leyendo el libro muuuy de a poco, con una morosidad que desconocía en mí.
Y, debería agregar, no pierdo oportunidad de subrayar con un lápiz las frases geniales, como hacen los lectores serios, y como yo no hacía casi nunca; pero la belleza literaria del texto me obliga a ello.
Así, de a poco, voy discurriendo por las vidas de los Doce Detectives reunidos en París, y también por las de sus adláteres (vaya con la palabrita...); entre nos, asistentes.
Me atrevería a jurar que lo disfruto más así, en pequeñas dosis, de a diez o quince páginas por vez.
En fin: que eso es todo lo de interesante que tengo para contar en el día de la fecha.

No hay comentarios: