viernes, 20 de julio de 2007


del Negro y los amigos


Murió el genial Negro Fontanarrosa.

Estoy triste desde ayer, pero hablando de Agus me pareció que podría ahuyentar un poco esta tristeza.

Hace diecisiete, dieciocho años, cuando aún vivía en Rosario, yo llegué a recalar en El Cairo, el bar del Negro, y a tener una cierta relación indirecta con la Mesa de los Galanes, como les gustaba, irónicamente, llamar a su mesa, a los amigos del Negro.

Después, bastante después, ya en Venado, allá por el '96, recuerdo que le mandé una carta, hablando de Serrat. No me la contestó, pero quedó como una de esas asignaturas pendientes in eternum; me hubiera encantado conocer más de cerca a ese grande, que todos señalan como tan inmensamente humilde y sencillo tipo, el querido Negro que ahora nos acaba de dejar. Uno más. La lista crece y crece, sin parar. Estoy HARTA de la muerte. Como bien dice mi también querido Joaquín Sabina:¡ muera la muerte!

Ah, me olvidaba: feliz día del amigo a todos los amigos que leen mi página, y también a los otros.

Acá va una fotito alegórica.

No hay comentarios: