martes, 31 de julio de 2007

una mañana con música

Acabo de caerme en la calle.
Con la rodilla sumamente dolorida (hace unos días me había caído, también), y sentada frente a la computadora, veo pasar a los transeúntes ocasionales, a través de la puerta de vidrio de este recinto.
Mientras tanto, suena Canciones con Santa Fe, el maravilloso disco que Silvio y otros grabaron a beneficio de los inundados de esta provincia, en el 2003.
Desde el ventanal-puerta-de-vidrio, lo primero que se ve es una enorme masa informe de ramas y hojas; ayer estuvo el jardinero, y, literalmente, peló el patio. Han quedado los troncos pelados. Un espectáculo tristísimo que hace añorar a gritos a la primavera.
Ahora es "No Olvides que Una Vez Tú Fuiste Sol", una canción hermosísima cantada por Juan Carlos Baglietto, que me entretengo en imaginar escrita para mí.
"No ocultes lo que ayer se te ofreció/ no escondas ni la pena ni el dolor/no dejes que una nube diga adiós/ no saltes en pedazos/ no ocultes tu diamante/no entregues tu perfecto amanecer/ ni tus estrellas ni tu arena ni tu mar / ni tu incansable caminar/ Vete de nuevo hasta el arroyo/ donde está tu mejor candor".
Ah, poesía, poesía...¡Música! ¿Qué sería del mundo sin ustedes?...

No hay comentarios: