miércoles, 25 de julio de 2007


otra vez el Negro, y Silvio




Un día tranquilo, después de un lunes con cierto mal humor y un martes en que me olvidé por completo de actualizar la página.


Estuvimos viendo con mamá más de una revista donde hablan del adiós al Negro.


Parece mentira que cada vez que muere un escritor, de repente, sus índices de venta trepen hasta las nubes. La necrofilia de la gente es increíble. Pero bueno, si esto le ayuda a la familia del Negro, bienvenido sea...De todos modos, no deja de asombrarme el fenómeno.


Esta mañana, bien temprano, me puse a ver un video de Silvio Rodríguez, en el '90, en Chile. Lo había bajado del Ares, pero hasta hoy no lo había visto.


Es gran-dio-so!!!!!!!!!


Canta un montón de canciones que no conocía, porque tengo mucho más presentes las canciones del '90 para acá, y de antes solo conozco las más populares, como Unicornio, Ojalá, La Maza, o Una Mujer con Sombrero.


Me quedé fascinada con el mago.


Por más vueltas que le dé, no logro imaginar a otra persona capaz de crear canciones tan profundas, de tanta belleza poética, y a la vez tan aparentemente simples en su formato. Las metáforas que se le ocurren a este tipo no se le ocurren a nadie ...

2 comentarios:

Eliana dijo...

hola ale soy eliana te acordas?? te alumna de ingles, te cuento que rendi bien con la ayuda de maria del carmen, pero tengo ganas de entablar una conversacion con vos me gustaste mucho como persona y me gustaria que podamos seguir en contacto... besos
Eliana

Unknown dijo...

Eli, recién veo esta entrada del 2007!!!!!!!!!! No me mates...Mil perdones!!!!
Cuando quieras, me avisás y te venís a casa a charlar, o nos vamos a tomar un café. Un beso grande.
(ojalá leas esto)