sábado, 1 de septiembre de 2007

de Chico e Internet

Escucho "Vai Passar", después de haberme dado una vueltita por Río de Janeiro con el Google Earth.
Hoy salió en La Nación la noticia de que están a la venta los tres primeros DVDs de Chico (los que se grabaron para conmemorar sus sesenta años, en el 2004). Y yo...¡tengo esos tres, más los otros nueve! ¿Qué me importa que sea en portugués?
Otra cosa: hace un par de días se me dio por buscar en el Youtube otros cantautores españoles, teniendo en cuenta que mi entusiasmo por el Nano no está en su mejor momento; así fue que incursioné en videos de Paco Ibáñez (una maravilla: disfruté muchísimo "Palabras para Julia", de José agustín Goytisolo, musicalizada por Paco), y también del legendario Patxi Andión, aquel cantautor profundamente "protestón" de los '70 y comienzos de los '80, con una voz deliciosamente grave.
Se me dio por indagar un poco más, y así me enteré de que Patxi, después de sus trabajos como cantautor y actor, se había retirado a una vida de menor exposición pública, transformándose en profesor de Sociología en una universidad española.
Internet: la gloria.

No hay comentarios: