sábado, 22 de septiembre de 2007

y siguiendo el hilo de las canciones...

Hablando de discos emblemáticos, de discos que marcaron mi vida y mi camino, aquí está Canciones con Santa Fe, aquel CD que elaboraran unos cuantos artistas latinoamericanos y también algunos españoles, allá por el '2003, con la idea de donar la recaudación a los inundados de la provincia de Santa Fe, en mi país, Argentina.
Este CD, como decía, tiene canciones con un "aire" profético, como Rosana, de Silvio Rodríguez; otras que, si se las escucha con "oídos abiertos", remiten justamente a esta Casandra de Ismael Serrano; es el caso de una cuyo nombre no recuerdo (y perdí el folleto interior del disco), que dice: "No se supo de qué barrio/ pero cuando todo estaba oscuro/ella llegó bajo la luz del alba./ Y con su crayon de labios/dibujó señales en los muros/ Quiso pintar/ lo que sintió su alma./Y pintó y pintó por todas partes/ miles de peces/de un solo color/ y llenó el asfalto/ con su grafitti/ de amor". Ahí está: me acordé; "Grafitti de amor", se llama. Si alguien conoce esta canción, y sigue el rastro que va de ella a Casandra, o de Casandra a ella, seguramente encontrará la ilación...(sí, para los neófitos como yo: aunque "ilación" pareciera venir de "hilo", misteriosamente, se escribe sin hache...).

No hay comentarios: