jueves, 31 de enero de 2008








"mí" priegunta...








Si la tarde pasa como dándose vuelta, si el silencio no se asoma ni a los perros de al lado...¿para qué buscar una razón, si la extraviaremos entre mil razones de barro, esos argumentos flacos que se caen sin asco cuando una ilusión los desplaza del trono?




¿Por qué no hincar el diente a futuros jugosos, en lugar de esta nada que transita las calles, siempre poniendo excusas a la mejor idea, para probar que el statu quo, que la rutina, son mejor "negocio"?




¿Por qué no delirarse y ponerse una capa roja sacada sabe Deus de qué arcón de recuerdos, y pasearse orondísimo por el barrio caliente, bajo el sol del verano en las calles sin árboles?




¿Por qué no agitar alto una bandera verde, pero no brasilera, sino una de largada? Para que, por ejemplo, todo el mundo reaccione, y se dé cuenta de una vez por todas de que hay que empezar algo, porque el reloj nos corre, y la inercia de nada entumece las piernas...




¿Por qué no saltarle al cuello, como un Drácula nuevo, a aquella insoportable profesora de antaño, y chuparle la sangre, ahora que está vieja, y escupirla en el barro, y hacer la "V" cantando?




¿Por qué no desterrar a ls piolas de siempre, esos que están tan apurados por vivir que ni siquiera tienen tiempo para darse cuenta de que eso no es "vida", sino un simulacro?




¿Por qué no navegar en barquitos de papel en un mar construido dentro de una pecera, y después (sí, después), echar a volar peces de todos los colores, que, cansados del agua, buscan aire del bueno?




¿Por qué no canturrear alguna canción de "aquéllas", que tararéabamos en la pieza del patio de la casa de nuestro mejor amigo del secundario, mientras él y sus cómplices zapaban rock and roll, y todo era ligero, y mañana era siempre, y estábamos tan apurados que lo que menos hacíamos era apurarnos?

No hay comentarios: