lunes, 14 de enero de 2008

porque se me canta cantar



No entienden.

No entienden que sos feliz con el mero hecho de poder expresarte.

Que cuando uno ha pasado largas temporadas en la cárcel de sus propios miedos, un atisbo de libertad basta y sobra para ponerse a bailar en una pata.

Pero no entienden.

Entonces te bombardean con preguntas sobre tu "móvil": qué buscás. Si fama, o dinero, o andá-a- saber- qué. Y vos te cansás de oír (o leer) las mismas estúpidas preguntas repetidas hasta el hartazgo.

Y les contestás que sí, un día cualquiera. ¿Fama? Sí. That's it. Quiero fama. ¿Dinero? Claro, por qué iba a movilizarme si no creyera que hay dinero de por medio.

Y te hartás de la estupidez humana. Y te relaja enterarte de que nadie pueda entender que, sencillamente, expresarte te hace feliz. Aunque las mordazas sigan rondando. Aunque en todas partes te aparezca una cara querida con el índice sobre los labios, y con cara de enfermero te diga en oficio mudo que hagas silencio.

Aunque sepas que hablar suele ser imprudente.

Qué va a hacer. No todos los días a una le sueltan la cadena...Si tengo este espacio, si gozo del enorme placer de decir acá lo que quiero, voy a seguir diciendo esto, esto que vengo diciendo desde hace casi veinte años: que no cambio por absolutamente nada el enorme disfrute de abrir mi página y poner aquí lo que se me canta...porque, como dice la canción, se me canta "cantar".

No hay comentarios: