lunes, 9 de abril de 2007

català

Estoy feliiiiiiiiiiizzzzz...
Avui vaix començar la primera classe de català...(se entendió? hoy empecé la primera clase de catalán).
Si bien ya había ido una vez, hace como siete años, oportunidad en que me agregaron a tercer año, y ahora estoy empezando de cero, todo sirve.
Hoy nos contaron unos cuantos secretitos de la lengua, con la excusa de enseñarnos los artículos.
¿La profesora? Un sol. Nada que ver con aquella bruja ácida que daba las clases, siete años atrás, y que por suerte se casó con un francés y se fue a vivir a Francia, lejos, bien lejos de acá...
Si bien mi relación con Serrat (ja! dicho así suena a que somos poco menos que carne y uña...¡qué gracioso!), no atraviesa, ni de lejos, por su mejor momento, el catalán es una lengua que siempre me ha interesado, en principio, claro, motivada por sus canciones. Así que no me parece mal momento para empezar.
Algún día, si es que vivo cerca de un centro vasco, me voy a dar el gusto de estudiar Euskera, también.
Algunos objetan que son lenguas que habla muy poca gente, que para qué, blablabla. ¿POR qué, diría yo? Es simple: porque me gustan. Y punto.

No hay comentarios: