sábado, 28 de abril de 2007

Gasalla

Fui a ver a Gasalla.
Después de mandarse una genialidad en la descripción de los presidentes latinoamericanos, de Kirchner a Lula, de Evo Morales a Tabaré, pasando por Chávez, se le ocurrió enseñarle a todo el teatro un ejercicio de "relajación": dividió el teatro en dos filas, de la persona ocho (la hilera del medio tenía dieciséis) hacia la derecha, y de la persona ocho hacia la izquierda. Los de la derecha teníamos que cantar "culo", y los de la izquierda "teta", con la tonada de El Choclo. Nos salió bastante redondito. Según él, es un ejercicio altamente terapéutico. Jaja.
Después representó varios personajes, y como corolario, la abuela, aunque declaró que quiere ir dejándola, porque cada vez su edad se acerca más a la de la abuela en cuestión...
Desopilante.
Y para terminar, algo que llamó poderosísimamente mi atención: no sé si he contado alguna vez que Signos Estelares, mal traducido al español como Los Signos del Zodíaco y las Estrellas, de Linda Goodman, es un libro que atesoro, una especie de libro de cabecera, un libro que dividió mi vida en antes y después de su lectura. Pues bien: en ese libro, Linda dice que el amor del perro (dog) es como el amor de Dios; en palabras de Gasalla: vos al perro lo cagás a palos, le hacés de todo, y él sigue, fiel, detrás de tus pasos. Por eso se equipara al amor de Dios, God, en inglés (se escribe con las mismas letras). Eso ,precisamente, dijo Gasalla anoche, para mi total estupefacción...No hay nada que hacerle: a un nivel profundo, es indudable que todos estamos conectados...
Estoy feliz.

No hay comentarios: