martes, 24 de abril de 2007


Sabina

Estoy leyendo "Sabina en Carne Viva", un libro de entrevistas que me prestó mi amigo Guille, el farmacéutico.
¡Genial! De las drogas a las putas, de Fidel y Cuba a los reyes y los principitos de España, de la política española a sus mujeres y sus hijas...un recorrido por el pensamiento vivo de Joaquín, "aparato", si los hay.
Acabo de pasar por el capítulo de Cuba, y después por el de la monarquía española y la ferviente pasión republicana de Joaquín, a quien la monarquía le parece una antigualla, pero es amigo de Felipe y Letizia. ¡Adorablemente contradictorio!
Siempre me gustó, con reservas, porque por ahí me parece que se va al c...uerno con el léxico; pero nunca había tenido oportunidad, antes de leer este libro, de internarme en su pensamiento.
Noto que este tipo de libros, de entrevistas, periodísticos, me resultan mucho más llevaderos que ciertas novelas, para las que es notorio que ya no estoy en vena...

1 comentario:

Liliana dijo...

Fantàstito Ale, este Sabina es un personaje.
La verdad es que te hacìa falta tener la compu en casa, no es lo mismo que ir girando por los locutorios.
besos
Lili