martes, 6 de marzo de 2007

estrellas y estrellados...

Vengo de las alturas de tus nalgas, diría Silvio Rodríguez.
Y yo vengo de la indiferencia y la brusquedad del hombre en torno al cual edifiqué mi vida en los últimos diecisiete años.
Ese hombre no es un desconocido. Se llama Serrat, y a su alrededor tejí la telaraña donde hoy mis ocho patas tambalean.
Para ponerme seria, diré que siempre consideré muy bueno aquello de "rompe el ídolo".
Acabo de romper el ídolo, y detrás, lejos de encontrarme con el vacío, con la nada, descubrí asombrada que estaba nada menos que yo, una criatura que siempre sintió que tenía que estar protegida por alguien muy graaaaaaande para poder sobrevivir en esta selva. Pues bien: el hombre graaaaaande se me cayó.
¿Y ahora qué?
Ahora descubro que puedo caminar sola, que ya no necesito andador, ni muletas, ni una mano que me sostenga.
Aleluya!

2 comentarios:

Luci dijo...

No suelo leer anónomos en la red.
Me gusta saber quien es el autor de cada relato o poema. Manías de vieja. No obstante, agradezco en casa ajena las visitas y los que me linkean aunque saben que yo no actuaré recíprocamente por no quedar mal con ninguno.


Copio para vos, lo que dije del último Serrat en mi blog esta mañana.


Lu







¿El pobre Kelly, que bastardeado fue por decir la verdad inspirado en mis palabras en los bares?

Nunca leí sus libros, porque no hacía falta. Ahí me empecé a convencer del poder de los renacuajos y los sus espionajes siniestros que tenía sobre mi cabeza y con el que me tenía que enfrentar.

Un ejemplo reciente:
La propaganda de Movistar (el chico que tacha todas las marcas porque ¿qué le dan?)

Mis alumnos son testigos de que hace rato que les digo que ese es el modo de exigir a las corporaciones algunos pequeños beneficios ya que ellos se llevan toda la utilidad y acomodan a su familia, amigos y amantes en los cargos de relevancia.

Se los recalqué específicamente con el caso de las camisetas de fútbol.

Les expliqué que usar "grupo Márquez" era patrocinar al ejército mexicano y que si eso les parecía elegante o símbolo de status porque se los manipulaba con su amor a un club yo iba a regalarles una camiseta computarizada que dijera "Supermercados don Manolo", como hubiera respondido o respondió alguna vez Mafalda.

Les enseño que no alienten los bolsillos de los millonarios miserables patrocinando con sus bellos cuerpos marcas comerciales ni ONG muy punto G, gratis que se beneficarán menos que los jugadores o los osos panda (que ya no estamos en extinción ¿verdad?)

Les explico que cientos de relatores y comentaristas saben cuantas personas pasó Maradona o Messi en una jugada equis de partido de fútbol intrascendente para sus vidas e ignora cuánta gente fue interpelada por mí buscando respuestas o exigiendo justicia y me ninguneó porque lo que no está en los medios no está en el mundo.

El caso es que ahora muchos me llaman Mi Comandante. No son tontos. Se dieron cuenta de que se les está ocultando la verdad para su perjuicio.

También vieron con sus ojitos, tal como anuncié previamente, lo mezquinos y miserables que son un par de pájaros, que tras enriquecerse cantando Lucía, Que se llama Soledad. Señora y Penélope -para dedicarme una canción- me ocultaron en el top manta y luego salieron al balcón de la Rosada a poner la cucarda de campeones.

Imposible que la oposición utilizara el recurso de blanquearme políticamente porque no querían ganarle a los K.
No sabrían qué hacer para resolver las problemáticas argentinas. No contaron con el hecho de que hay soluciones y no son mágicas.

Ocurre que nadie piensa. No pueden o no quieren. Alguien muy cercano a Joan Manuel Serrat me escribió hace unas semanas diciendo: "los pobres serán siempre pobres y el Nano termina la gira y se va a descansar a su casa del mar".
¿Verdad que es patético?

Ahora comprendo por qué canta "entre esos tipos y yo hay algo personal" (su blog se llama cachorrosdebuenaspersonas.blogspot.com) es porque ÉL ES UNO DE ESOS TIPOS.

Está totalmente equivocado con esta cúpula. Cree que el haber sido parte de montoneros los legitima.
Los abusos están a la vista. El desastre tardará un poco, porque la ola y la riqueza argentinas son muy fuertes pero se nos vendrá otro "Rodrigazo", pero sin Julián Infante que apague el fuego.

Ayer conté que esa misma tarde mataron a un remisero que vivía a una cuadra de casa. ¿Eso es seguridad y justicia? ¿Seguimos confiando en la pandilla gay?

La Provincia de Buenos Aires es y seguirá siendo un caos. No hay fuerzas democráticas. Democracia quiere decir gobierno del pueblo y esto es el gobierno de un clan que se apropió de Perón, como casi todos, siendo que Perón forma parte de nuestra Historia y mencionarlo es paradigmático.

Serìa como si un fan de Belgrano o Moreno no aceptara a Rosas, a San Martín o a Sarmiento. La misma estúpida lectura de los hechos.







Feliz año.
Mi teléfono está en el blog, si necesitás alguna cosa en la que pueda ayudarte.

Anónimo dijo...

Dios dixit.
Satán será el guardaespaldas.